tentaculo derecho

Quiero una Chica de SERIE B! -Lo mejor-

Reviews

Review de elvertedero

Avatar de elvertedero
Total
5.0

elvertedero escribió esta review el 05/12/2012.

"¡Quiero una chica de Serie-B!". Es la idea que grita en silencio nuestra solitaria alma cuando todo se torna negro y suena la música, y tras ver a Neve Campbell, a Jaimie Lee curtis o a Jane Fonda, la pantalla escupiendo letras nos devuelve a nuestra triste rutina diaria.

Trabajamos, vegetamos, reimos, lloramos... y entre medias tratamos de arrancar a la triste y aburrida realidad su ceniciento matiz enredándonos entre películas, discos y cómics... y anhelamos esa compañera que nos entienda y no censure nuestra anisa de libertad entre visitas al Berhska y visionados de películas de vampiros que brillan al sol.

Y luego llega un tipo como Eliván y va más allá. Toma las riendas de su destino, de nuestro destino, y plasma, cristaliza, ese sentimiento de la cuarta dimensión en la paradoja bidimensional de la tira cómica. Y ya estamos un poco menos solos.

Empieza siendo una "Slice of Life" y en cada nueva tira los personajes cambian su aspecto... como cambiaban Mafalda... Garfield... Calvin y Hobbes, pero eso es sólo hasta que se asienta el ritmo y forma de trabajo del autor.

Y el Slice of Life sigue... pero a la organizada y planificada deriva de la Sit-Com... del tebeo de súperheroes... del tebeo denuncia-social a lo "Persépolis" pero con chicas guapas...
Es tira tradicional y laboratorio de formas narrativas y gráficas.

Una gran obra con muchos años y trabajo a sus espaldas. Una lectura amena y obligada.

No obligada en plan "El libro de la ciencia" en la E.S.O.

Tras leerla, seguirás trabajando... vegetando... riendo... llorando... pero sabrás que no estás solo. Que cuentas con las tiras de Eliván para luchar contra el aburrimiento.

Lo mejor

El dibujo de las espectaculares señoritas que salen. Que como es un cómic de humor queda menos de enfermos. No es lo mismo que te vean leyendo esto en la estación de autobuses que el PentHouse (TM).

Lo peor

Algunas referencias personales son tan personales que se escapan. Pero claro ¿qué esperabas en un "slice of life"?

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.